domingo, 3 de mayo de 2015

Flor con bolsa de plástico

Aquí andamos con mi primera aportación a los retos de las Diogeneras, soy una acumuladora de trastos como dicen en casa y no podía perderme estas iniciativas tan verdes y tan divertidas ,ademas de empezar a formar parte de este grupo tan extenso... es bonito y necesario darle nuevos usos a cosas que parece que ya terminaron su vida útil.

Este mes de mayo han propuesto que los trabajos tengan temática de flores. Mayo sin duda es mes de flores, sino que se lo pregunten al peque de casa, no para de repetir la poesía :

Marzo ventoso
Abril  lluvioso
Hacen a Mayo Florido y hermoso

Para rendir homenaje a uno de mis meses preferidos, es lo que tiene ser mamá y cumplir años en mayo, que este mes se convierte en alegría mimos y regalitos por doquier.He querido hacer una flor de plástico realizada con una bolsa de la compra.




Sabías que el pástico tarda unos 150 años en desaparecer por completo, y no solo es ese el problema, es que aunque pongan que son reutilizables tardan muchísimos años en desintegrarse , además de ser un estorbo en las plantas de reciclaje , ya que vuelan y van a parar donde no deben … se enganchan por dónde pasan …


Aquí van los pasos 



  1. Doblamos la bolsa en dos, y cortamos los extremos
  2. Doblamos dejando 3 cm desde un extremo al otro ,y volvemos a doblar para facilitarnos el trabajo
  3. Recortamos tiras de aproximadamente 1.5 cm de ancho y de largo lo que queramos sin llegar al borde


  1. Abrimos la bolsa y recortamos como indica la imagen
  2. Hacemos el ovillo


  1. Cogemos un ganchillo apropiado y tejemos:vuelta1:32 cadenetas vuelta2: 3 cadenas al aire para empezar la segunda vuelta y hacemos una vareta en cada punto de la vuelta anterior .vuelta3:Iniciamos la vuelta con tres cadenetas y hacemos (Dos puntos vareta una cadeneta al aire dos puntos vareta y saltamos un punto ) repetimos toda la vuelta
  2. Enrollamos sobre sí mismo.
  3. Con el trozo de hebra sobrante vamos pasando a modo de costura por la parte baja dela flor


  1. Necesitamos fieltro, pegamento multisuperficie, palillo chino
  2. Recortamos el fieltro en forma de hojas y un rectángulo de 0.5x 4 cm
  3. Pegamos el palillo en la base de la rosa y enrollamos el rectángulo como tope en el palillo chino
  4. Con un poco de lana, encolamos en la parte superior y vamos enrollando sobre la base de la de flor, dando varias pasadas y bajamos por el resto de palo , formado el tallo, colocando las hojas de fieltro a medida que vamos enrollando la lana , en el final del palo pegamos la lana. Dejamos secar y listos, ya tenemos nuestra flor



Ahora mismo me voy a regalarle la flor a mi madre,que dice que en casa siempre se le mueren las flores, así esta seguro que no se le quedara pocha

De paso aprovecho para felicitar a todas las madres en el día de hoy, por que ser madre es mucho mas que criar un hijo. ¡Felicidades SUPER mamá!


vamos a dar un paseo por las demás participantes?! 


Este DIY participa en la fiesta de enlaces de las #diogeneras

5 comentarios:

  1. Que idea mas bonita... La flor ha quedado preciosa
    Besos.
    Anachicuca

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno....una chulada! Esto sí que es reciclar!

    ResponderEliminar
  3. Que bonita te ha quedado!! Es muy original, gracias por las instrucciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar